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INFORME SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INFORME DE PRIVACIDAD) CLIENTES / USUARIOS SITIO / USUARIOS APP / CALL CENTER

QUIÉNES SOMOS

La sociedad Gruppo Cimbali S.p.a. (en adelante, la “Sociedad”) presta máxima atención a la seguridad y a la privacidad de los datos personales de sus clientes durante el desarrollo de su actividad.

Por lo tanto, la Sociedad es titular del tratamiento de los datos personales que la misma recoge en este sitio web/app/recogidos por parte de la Sociedad.

 

CUÁLES DE SUS DATOS PERSONALES PUEDEN SER RECOGIDOS

Pueden ser recogidas las siguientes categorías de datos personales que le son inherentes:

  • Datos de contacto – información referida al nombre, lugar y fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, número de móvil, dirección de correo electrónico.
  • Intereses – información que Usted nos provee en relación a sus intereses, incluidos los productos en los que está interesado.
  • Otros datos personales– información que Usted nos provee en relación a su fecha de nacimiento, nivel de educación o situación profesional.
  • Utilización del sitio web– información referida a la modalidad con la que utiliza el sitio, abre o reenvía nuestras comunicaciones, incluida la información recogida a través de cookies (puede encontrar nuestro Informe sobre Cookies [aquí] que regula sus detalles).

 

CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES

La Sociedad recoge y trata sus datos personales en las siguientes circunstancias:

  • si se registra en el sitio web / descarga nuestra App para utilizar sus funciones;
  • si se pone en contacto a fin de solicitar asistencia post-venta, información comercial y/o acerca del producto, u otros servicios prestados por nosotros;
  • si responde a nuestras campañas de marketing, por ejemplo, rellenando una ficha de respuesta o introduciendo datos en alguno de nuestros sitios de Internet.

 

Si Usted provee datos personales por cuenta de alguien más, previamente, debe asegurarse de que los interesados hayan leído el presente Informe de Privacidad.

Le rogamos nos ayude a mantener actualizados sus datos personales, informándonos cualquier modificación de los mismos.

 

PARA QUÉ FINES PUEDEN SER UTILIZADOS SUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales debe ser legitimado por uno de los supuestos jurídicos previstos por la normativa vigente en materia de protección de datos personales, como se describe a continuación.

  1. Gestión operativa y fines estrechamente relacionados con ésta para el acceso al sitio web para el registro al evento.

    La Sociedad recoge sus Datos de contacto y los datos de Utilización del sitio web para permitirle acceder a su Área Personal a fin de: (i) descargar de su Área Personal documentos referidos a los servicios por Usted adquiridos; (ii) efectuar el registro al evento del que pretende participar (en adelante, el “Event”).
    Supuesto para el tratamiento: cumplimiento de las obligaciones contractuales.
    El otorgamiento de los datos es obligatorio para responder a sus solicitudes; a falta de los mismos, no podremos darles curso.

  2. Encuestas de Nivel de Satisfacción del Cliente

    La Sociedad podrá utilizar sus Datos de Contacto para la realización de encuestas tendientes a medir el nivel de satisfacción (el denominado customer satisfaction) con el servicio prestado.
    Supuesto para el tratamiento: el consentimiento; la falta de otorgamiento del mismo no comporta consecuencias en las relaciones contractuales.
    Su consentimiento puede ser revocado en cualquier momento haciendo clic en el siguiente link.

  3. Marketing para responder a sus exigencias y para ofrecerle ofertas promocionales relacionadas con sus preferencias

    La Sociedad podría tratar sus Datos de Contacto con fines de marketing y comunicación publicitaria, dirigida a informarle sobre iniciativas promocionales de venta, realizadas mediante modalidades automatizadas de contacto (correo electrónico, sms y otras herramientas de mensajería masiva, etc.) y modalidades tradicionales de contacto (por ejemplo, llamada telefónica con operador) o bien, para investigaciones de mercado y encuestas estadísticas, en las que Usted nos otorgue su consentimiento específico, dentro de los límites de lo descrito en la fórmula correspondiente en el siguiente link.

  4. Asistencia post-venta, información comercial sobre el producto y otros servicios solicitados referidos al producto

    La Sociedad podría tratar sus Datos de Contacto con fines comerciales y/o de asistencia post-venta, para información sobre el producto u otros servicios solicitados, estrictamente relacionados con el producto.

  5. Conformidad con exigencias jurídicamente vinculantes para el cumplimiento de una obligación legal, reglamentos o medidas de autoridades judiciales, así como para defender un derecho en sede judicial

    La Sociedad recoge sus Datos de Contacto para cumplir una obligación legal y/o para defender un derecho propio en sede judicial.
    Supuesto para el tratamiento: obligaciones legales, que la Sociedad está obligada a cumplir.

 

CÓMO MANTENEMOS SEGUROS SUS DATOS PERSONALES

La Sociedad utiliza una vasta gama de medidas de seguridad a los fines de mejorar la protección y el mantenimiento de la seguridad, de la integridad y de la accesibilidad de sus datos personales.

Todos sus datos personales son conservados en nuestros servidores seguros (o copias en papel seguras) o en los de nuestros proveedores o de nuestros socios comerciales, y es posible acceder a ellos y utilizarlos sobre la base de nuestros estándares y nuestras políticas de seguridad (o estándares equivalentes para nuestros proveedores o socios comerciales).

 

POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN

Conservamos sus datos personales solo por el tiempo necesario para el logro de los fines para los cuales han sido recogidos o para cualquier otro fin legítimo relacionado. Por lo tanto, si los datos personales son tratados para dos fines diferentes, conservaremos dichos datos mientras subsista la finalidad con mayor plazo, no obstante, ya no trataremos los datos personales para aquellos fines cuyo periodo de conservación haya vencido.

Limitamos el acceso a sus datos personales solo a quienes necesiten utilizarlos para fines relevantes.

Aquellos de sus datos personales que ya no sean necesarios, o aquellos para cuya conservación ya no exista supuesto jurídico, serán convertidos en anónimos de forma irreversible (y, de ese modo, pueden ser conservados) o destruidos de modo seguro.

A continuación indicamos los plazos de conservación en relación a los diferentes fines antes listados:

a) Cumplimiento de las obligaciones contractuales: los datos tratados para cumplir cualquier obligación contractual podrán ser conservados por toda la duración del contrato y, de cualquier modo, no más allá de los 10 años siguientes, a fin de verificar eventuales cuestiones pendientes, incluidos los documentos contables (por ejemplo, facturas).

b) Gestión operativa y fines estrechamente relacionados con ésta para el acceso al sitio web: los datos tratados para estos fines podrán ser conservados por toda la duración del contrato y, de cualquier modo, no más allá de los 10 años siguientes.

c) Fines de encuestas de nivel de satisfacción del cliente: los datos tratados para estos fines podrán ser conservados por 24 meses a partir de la fecha en la que hayamos obtenido su último consentimiento para dichos fines (con excepción de la oposición a recibir comunicaciones adicionales). A coordinar con el ítem c) del apartado anterior.

d) Fines de marketing: los datos personales tratados con fines de marketing podrán ser conservados por 24 meses a partir de la fecha en la que hayamos obtenido su último consentimiento para dicho fin (con excepción de la oposición a recibir comunicaciones adicionales).

e) En caso de controversias: en caso de que nos sea necesario defendernos o actuar o incluso presentar reclamos en relación a Usted o a terceros, podremos conservar los datos personales que consideremos razonablemente necesario tratar para dichos fines, por el tiempo durante el cual dicho reclamo pueda ser perseguido.

 

CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES

Pueden tener acceso a sus datos personales los empleados debidamente autorizados, así como los proveedores externos, nombrados responsables del tratamiento, si fuera necesario, que proveen asistencia para la prestación de los servicios.

También pueden tener acceso a sus datos personales otras sociedades controladas por Gruppo Cimbali S.p.a. para fines relacionados con la gestión de la infraestructura informática, sobre la base de acuerdos contractuales a tal fin, o bien, previo consentimiento de su parte (véase el ítem e) anterior) con fines de marketing.

Le rogamos nos contacte a la siguiente dirección de correo electrónico titolare.gdpr@pec.gruppocimbali.com si desea revisar la lista de los responsables del tratamiento y de los demás sujetos a quienes comunicamos los datos.

 

CONTACTOS

El dato de contacto de la Sociedad en calidad de titular del tratamiento es: titolare.gdpr@pec.gruppocimbali.com. En caso de que tuviera consultas en relación al tratamiento de sus datos personales por parte nuestra, le rogamos contacte directamente con el titular del tratamiento a la dirección arriba indicada.

Si desea contactar con la oficina de marketing y comunicación por reclamos, anuncios u otra información, la dirección de correo electrónico es la siguiente: marketing@gruppocimbali.com

Para solicitudes referidas a la asistencia post-venta, información comercial y/o técnica sobre el producto y para otros servicios prestados por nosotros, le rogamos visite el sitio www.cimbali.es en la sección “Contacto”, o bien llame al número de teléfono +39 02 90049, solicitando por la secretaría de la Dirección de Marketing y Comunicación.

 

SUS DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SU DERECHO A PRESENTAR RECLAMOS ANTE LAS AUTORIDADES DE CONTROL

Bajo ciertas condiciones, Usted tiene derecho a solicitarnos:

  • el acceso a sus datos personales,
  • la copia de los datos personales que nos ha suministrado (denominada portabilidad),
  • la rectificación de los datos en nuestro poder,
  • la eliminación de cualquier dato para el que ya no tengamos supuesto jurídico alguno para el tratamiento,
  • la oposición al tratamiento en caso de que esté previsto por la normativa aplicable,
  • la revocación de su consentimiento, en caso de que el tratamiento esté fundado en el consentimiento,
  • la limitación del modo en el que tratamos sus datos personales, dentro de los límites previstos por la normativa de protección de datos personales.

El ejercicio de dichos derechos se subordina a algunas excepciones tendientes a la protección del interés público (por ejemplo, la prevención o la identificación de delitos) y de nuestros intereses legítimos. En caso de que Usted ejercitara cualquiera de los derechos antes mencionados, será responsabilidad nuestra verificar que Usted esté legitimado para ejercitarlo y le daremos una confirmación, por lo general, en el plazo de un mes.

Ante eventuales reclamos o anuncios sobre las modalidades de tratamiento de sus datos, haremos todos los esfuerzos necesarios para responder a sus inquietudes. No obstante, si lo desea, Usted podrá enviar sus reclamos o anuncios a las autoridades responsables de la protección de los datos, utilizando los datos de contacto pertinentes: Garante per la protezione dei dati personali - Piazza di Monte Citorio n.º 121 - C.P. 00186 ROMA.